Y la vida vuelve
Y al fin sucede, después de todo este tiempo esperando, aparece alguien que te va a devolver la ilusión, al menos, lo que dure esta nueva historia. Después de haberte curado por completo y de pasar por la travesía de un desierto gigantesco, donde llegaste incluso a volverte loco y a perder toda esperanza de volver a sentir como antes, aparece una nueva oportunidad en tu vida. Quizás lo haga de forma distinta a como venían haciéndolo anteriormente.
Cuando sales de un duelo emocional y consigues comprender el mensaje que este trae consigo, además del aprendizaje que viene unido, uno sabe que está ante una nueva vida completamente distinta a la que venías arrastrando y el poder explorarla es el premio que tienes. Atrás quedan las tardes grises interminables, las noches solitarias y desnudas de emociones y los domingos tristes y aburridos. Sin darte cuenta todo esto te ha hecho mucho más fuerte y sin darte cuenta también, has comenzado a ser otro.
Porque si consigues confiar en ti mismo, podrás hacerlo en esa nueva persona que aparece ente ti, ese es el paso más importante de esta nueva etapa, ya que, sin confianza, no existe nada que se pueda sustentar de forma duradera. Todo este tiempo pasado te has prometido que jamás confiarías en nadie nunca más, que no te la volverían a jugar o que por muchas trampas que te vuelva a poner no caerás, pero cuando esta nueva persona radia una luz suave y bonita, todas estas palabras se las lleva el viento y gracias a eso puedes comenzar una nueva aventura, que estando en otro momento, el miedo no te dejaría recorrer.
Es esa sensación de volver a dormir al lado de alguien y sentir su calor como si fuese el tuyo, la que hace que te sientas bien contigo mismo y crea una atmosfera parecida a la de volver a la vida después de una temporada muerto. Y que sus caricias no te molesten y sientas la necesidad imperiosa de recibirlas, lo agradeces como agua de mayo, porque es el premio que mereces más que nadie, por haber sido tremendamente fuerte, por cambiar este vacío anterior que ya te queda muy lejos. Porque sentir lo del otro como uno mismo, es el mayor ejemplo de complicidad que existe en este mundo. A veces se veía tan lejos, que creías que nunca más lo ibas a experimentar. Por eso cuando aparece ante ti esa nueva aventura después de un duelo, tiene y debe vivirse con total intensidad, pero con los pies en la tierra. Disfrutar el momento sin importar el pasado y sin agobiarte con el futuro, es algo tan difícil, que trae consigo malas pasadas, que muchas veces se pagan con enfados que no duran más de un día.Y aunque ella no lo entienda, para ti esto es lo máximo, porque esa tranquilidad que esta nueva aventura te trae, es todo lo contrario a la anterior que te ha dejado tan tocado y por la que casi te vuelves loco. Es como si volvieses a vivir todo como si fuese la primera vez, con esa inocencia propia de los novatos y que ya habías perdido en todas tus anteriores aventuras que te habían ido quemando poco a poco. Y esas caricias y esos besos, muchos de ellos en plena oscuridad en posición horizontal sobre la cama antes de dormir y en la que os hacéis un millón de promesas que salen del fondo del alma, como por ejemplo no haceros daño, son lo mejor que te ha pasado después de mucho tiempo. Además, poder cruzar vuestras piernas por debajo de la sabana en mitad de la noche, mientras unos pies calientan los de los otros, siempre puede considerarse un acto de valentía y de rebeldía por ambos.
Y los planes que vuelves a hacer con alguien a tu lado, traen una sensación de júbilo a tu cuerpo, es como si la mente se sintiese libre y dispuesta de nuevo para experimentar un montón de nuevas cosas que dejarán una bonita sensación. Con esto sabes, que estás dispuesto a conocer a alguien sin ninguna interferencia pasada y que además, estas abierto a sentir toda su esencia.
Porque todos nos merecemos un momento así, porque es a la meta que llegamos casi sin darnos cuenta, en este largo camino ininterrumpido de soledad, pero del que has salido fortalecido.
Y a cada paso que da ella, y en el que te va abriendo más su mundo, aunque sea en pequeños gestos, no es otra cosa que verter su confianza sobre ti. Inconscientemente y sin que ella lo sepa, la imagen de la persona que te dejó malherido, va despareciendo hasta hacerlo por completo en un abrir y cerrar de ojos y ésta se aleja al fin para siempre y date por seguro, que no volverá jamás. Su magia reside en hacer las cosas como siempre se hicieron, pero que hacía mucho tiempo tu no vivías.
Y ahora comprendes al fin, que las vivencias con esa persona a la que idealizaste y que te ha llevado toda esta temporada pasada a los infiernos, no eran tan grandes, que cualquier otra chica puede borrarlos en cualquier momento e incluso servírtelos mejores. Eso siempre pasó, siempre hubo miles de personas mejor que ella circulando alrededor tuya, solamente que no estabas receptivo a dejar a entrar a nadie en tu vida y ahora que lo haces, te sientes un poco imbécil, por tener esa sensación de haber perdido el tiempo en no dejar que nadie se te acercase y por eso, te repetirás un millón de veces ¿cómo pude idealizarla tanto, si cualquiera que venga con ganas puede superarla? También puedes sentirte afortunado y llenar de aire, tu alma con esas ráfagas de aire fresco que esta nueva persona que ha parecido ante ti te trae.
Y cuando esta nueva historia no salga bien y se convierta en un nuevo intento de ir poco a poco limando nuestras carencias y nuestras heridas, que han sido agrandadas en el duelo, será el momento idóneo para empequeñecerlas o incluso hacerlas desaparecer por completo. Si la nueva historia que prometía el paraíso se acaba, uno no puede venirse abajo, sino reafirmarse en que este es el camino correcto a seguir, porque has conseguido algo muy difícil hace solo unos pocos meses, intentar o vivir una historia con alguien nuevo y eso no es fácil, más cuando llevas un tiempo solo y has cogido unas manías difíciles de quitar, pero que han sido desterradas por esa persona nueva que aparece en tu vida y a la que jamás olvidarás. Si te adentras en la vida de alguien y esa persona entra en la tuya, es sinónimo de entereza, de fortaleza y pase lo que pase, casi siempre se gana, porque uno aprende del otro, cosas que creía no existían y más después de un periodo donde no había nada nuevo que aprender. Por tanto, si sale mal, alégrate de tener la valentía de hacer posible esta complicidad y compartir cosas que hacía tiempo no compartías. Y piensa que sí, que hay nuevas chicas con las que emocionarse e ilusionarse, con las que pasar un rato agradable y llenar tu memoria de recuerdos bonitos, que te sacarán una sonrisa en esos días donde nada parecía poder conseguirlo.
Y aunque la cosa no acabe como los dos queréis, nunca te vayas con rencor después de vivir algo así, porque no es fácil encontrar a alguien que te aguante después de este periodo de oscuridad en el que estuviste metido hasta hace poco y también dale las gracias por hacerte sentir todas esas emociones que ya casi no recordabas e iluminar tu camino.
Y así de repente, te entran unas ganas enormes de conocer a más gente, a más chicas, sin buscarles los defectos y sin compararlas con nadie y menos con la persona que te ha dado los mayores dolores de cabeza en este último año. Y también, así de repente, todas las chicas que pasan por tu lado te parecen guapísimas y lo que es más importante y también más difícil, te parecen interesantes. Esta es la palabra clave, porque hace meses, no es que no te gustasen físicamente, es que ya no te atraían interiormente, no moverías un pie por acercarte a nadie e intentar entrar en su mundo. Hoy eso ha cambiado, ha nacido dentro de ti unas ganas enormes de explorar el interior de alguien ajeno hasta la fecha. Esta última historia no ha sido una derrota más, ha sido una gran victoria, que no se ve el momento, pero si se materializará más adelante, cuando alguien nuevo aparezca y veas que si es la persona ideal.
Y saber que ahora estas bien para poder tener algo con alguien, para poder querer e ilusionarse con alguien y que también se ilusionen contigo, por mucho que te costase comprenderlo no hace mucho, es quizás, la mayor lección que has quitado de esta nueva y pequeña historia, que no fue la idónea, pero te sirvió para saber que ahí fuera hay mucha vida que llevaba mucho tiempo a oscuras. Ella tapaba el sol con un dedo y la sombra del pasado lo cubrió todo, pero alguien nuevo disipó esos oscuros nubarrones, ahora claros gigantescos comienzan a abrirse y lo que dejan a la vista después de su paso, es un mundo increíble de emociones y momentos mágicos. La victoria final está un poco más cerca, alguien te ha enseñado el camino, la vida vuelve.
Jordi Cicely
Canción para escuchar en bucle: The Midnight – Los Angeles